jueves, 14 de junio de 2012

¿QUIÉN ERES?


Este poema que podéis leer a continuación, es mi aportación al nuevo
reto que ha propuesto Mos en la orilla. Se trata de escribir un relato o 
poema sobre la muerte, sin mencionar la palabra muerte o derivadas ni 
siquiera en el titulo. Deberá contar con un máximo de 150 palabras y el
plazo finaliza el 19 de junio. Mos irá subiendo los trabajos a su blog
así los vaya recibiendo.




¿Quién eres?, que mis ojos no te ven,
me han dicho que pasaste por aquí,
vestías túnica larga y mirada penetrante
como alma desprovista de sentimientos.

¿Quién eres?, que no logro reconocerte,
dicen que vienes mucho por aquí,
que tu rostro tiene negras ojeras
de las noches que deambulas por ahí.

¿Quién eres?, que aunque me visitas
de tu lengua recibo ni un saludo,
y sin invitarte ya te has quedado
en casa demasiadas veces.

¿Quién eres?, que sin conocerte
saludas al pasar por mi lado,
y buscas otros hombres para amar
hasta las últimas consecuencias.


José Manuel Serna©

15 comentarios:

lichazul dijo...

Felicitaciones José,
es un poema mortal, siempre dejamos las preguntas sin responder, y lo peor cero ademán de enmendar camino

besitos y feliz por tu nuevo trabajo
abrazoooo

Trini Reina dijo...

Hasta las ultimísimas...

Ella, la innombrable, siempre presente en nuestros contornos, hasta que nos toque el turno de su beso...

Genial

Abrazos

María dijo...

Sí, ya conozco el reto, creo que voy a participar, ya se lo dejé dicho en un comentario de su blog a Mos, aunque el tema de la muerte me asusta un poco, pero intentaré a ver si me sale algo.

A ti te ha quedado genial este poema, te felicito José Manuel.

Un beso.

Teresa dijo...

Un poema genial José Manuel. A ver cuantos votos podemos dar, porque seguro que tendremos dudas y querremos votar a más de uno. Que tengas suerte.
Yo voy a subir a mi blog el poema y el relato que he escrito.

Besitos.

Verónica Calvo dijo...

José Manuel, me parece buenísimo.

Ya he leído algunos por ahí y la verdad, los hay muy buenos.
Será que el tema me atrae (me gustan los poemas densos, oscuros, incluso siniestros), pero el tuyo y el de Trini me parecen enormes.

Besos y felicidades

maria varu dijo...

huellas, pasos, proximidad y nunca su mirada...
y es que sólo una vez cruzaremos su pasar...

aunque, a veces sus huellas hieran más que ese día en que nos venga a buscar...

hermosos versos José Manuel, elegantes, y dignamente escritos

besos

niebla dijo...

Mucha suerte, es muy buena tu poesía.
Abrazos.

MAJECARMU dijo...

José Manuel,tus versos son valientes te enfrentas cara a cara a la muerte y le preguntas,le mandas directamente,que se presente,que no actúe en las sombras y anónimamente.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amigo.
Feliz fin de semana para ti.
M.Jesús

lichazul dijo...

muchas gracias por volver siempre a mi rincón José
ten un excelente fin de semana!!

abrazoooo grande grande

Carmen dijo...

La muerte forma parte de la vida y aunque nos asusta,
ya está escrito que es ese nuestro sino.
Cada interrogante sobre la muerte es mirarle a los ojos valientemente.
Un saludo

MarianGardi dijo...

Bien escrito y bien sentido este poema a la muerte.
Bravo, veo como te superas.
Besos

lichazul dijo...

gracias por tu huella ten una semana maravillosa
abrazooo

Marinel dijo...

Los he leído todo y casi me avergüenza haber participado con uno de mis intentos.
Sois geniales.
éste tuyo es precioso y para nada le hace falta nombrar el tan temido suceso.
Mi aplauso.
Besos.

Trini Reina dijo...

Es esa de la que intentamos escapar, siempre escapar, siempre sin éxito...

Abrazos

lichazul dijo...

gracias por tu palabra José, ten un precioso día y feliz verano por allá

abrazoooo