lunes, 23 de enero de 2012

OTRO DÍA


Al otro lado del horizonte
consigue replegarse al fin
el impío sol de nuestras vidas.
A pesar de la hostil noche
que se aproxima, 
una fugaz y cálida esperanza
me conquista, 
y me arrastra
a izarme en un deambular por la existencia.
La última etapa del día,
desemboca en una cabilación
sobre la indiferencia
que han supuesto los momentos vividos.
Pensamientos ruidosos y sin fundamento
obvian las sonrisas y carcajadas,
para desembocar en un entorno de silencios
y claroscuros propósitos.
Hoy como tantos otros
parece que ha sido,
o por lo menos a mi me lo parece,
un día de tantos.


José Manuel Serna ®

13 comentarios:

Teresa dijo...

José Manuel, es verdad que a veces todos los días son iguales, pero créeme cuando te digo, que a veces es lo mejor; pero siempre pensando que quizá mañana amanezca con sol. (no quería hacer rima)

Besos.

María dijo...

Cada día, cada nuevo amanecer, es un regalo de vida, de luz, aunque haya día que estén nublados, o parezcan rutina, todos son un regalo, un amanecer...

¿No te tengo de seguidor? ahora mismo te agrego.

Un beso.

José Manuel dijo...

Quizás esa monotonía de días iguales, es lo que nos dá esa ilusión de que el día de mañana será diferente, y dentro de esa diferencia estan nuestros sueños. Gracias por tus comentarios, son muy gratificantes (hasta te salen con rima)

Besos

Verónica Calvo dijo...

Un día como tantos... a veces parece, pero jamás lo son.
Basta observar un atardecer para saberlo :)

Abrazos

Trini Reina dijo...

Lo cierto es que últimamente tardo más en encontrar un motivo que me haga saltar de la cama, pero aún hay que felicitarse al encontrarlo.
La rutina nos puede, pero hay veces que es mejor no salir de ella, porque por lo normal, salir, es ir a peor:):)

No me tomes en serio. Todos los días tienen su aquel.

Abrazos

José Manuel dijo...

Nos hemos instalado en la rutina diaria, y salir de ella nos dá panico; por lo que pueda pasar.
Gracias por tus comentarios. ¿Cómo no te voy a tomar en serio?

Besos

Ojo de fuego dijo...

Creo que la indiferencia por lo vivido no existe. Sólo se trata de lograr darle la importancia que se merece a las cosas que te llenan el alma. De la manera que sea, de la forma que más nos llene la vida. Si parte de lo vivido trae dolor, es mejor dejarlo por imposible si es que no se puede mejorar. A veces no es cuestión de uno mismo... ¿Sabes que hago cuando me siento apagada? Te reirás. Pongo la música de Sonrisas y Lágrimas y a cantar, a cantar, a cantar...

Besos

Maria almeyda dijo...

Hola José Manuel. sirva este mensaje como presentación, visita de cortesía en respuesta a la tuya. Pasearé por estos versos despacito, como me gusta hacerlo, al acabar la jornada, para dar descanso a tanta locura sin sentido que anda suelta por la calle. (Y es que la locura debe ser con sentido de ella)

MAJECARMU dijo...

José Manuel,la vida se hace costumbre cuando los pensamientos marcan los actos de la vida...Todos vivimos la rutina,pero ese rutina se rompe,cuando el sentimiento entra en juego...Puede ser una poema,una llamada de teléfono,un encuentro inesperado o simplemente la visión de un paisaje o el recuerdo de algo hermoso...
A veces me cuesta inspirarme,debo romper con esa constumbre,de la que hablas en tu poema...Tomo una imagen o un un sentimiento y me olvido del mundo...Entonces surge la creación...y todo cambia...!
Tenemos las letras en nuestra mano para crear nuestro mundo y si podemos ayudar a los demas...¡¡Bendito sea DIOS!!
Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu cercanía e inspiración.
FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGO.
M.Jesús

José Manuel dijo...

Gracias por tus intensos comentarios, dejan una gran satisfacción en mi cuerpo y en mi alma. UN ABRAZO AMIGA.

Marinel dijo...

Es lo que tiene la rutina,esa vorágine de horas atrapantes e indiferentes a la introspección.
Después, en el crepúsculo,ellas mismas se agotan y solapan silencios que nos engullen haciéndonos cavilar el trasiego.
Generalmente,nada impactante,nada distinto,nada más que un cúmulo de horas más que ya han pasado de largo...
Pero...siempre podemos esquivar una porción de tiempo para sentirnos vivos, no automatas,¿no crees?
Encantada de conocerte.
Un beso.

Anónimo dijo...

No solo tus escritos son una belleza; tus comentarios reflejan tu claridad, más allá de tus temores.
Lindo lugar para respirar entre palabras.
Hasta pronto...

lichazul dijo...

no olvidemos que cada despertar es un nacimiento y una oportunidad única

no nos dejemos avasallar por la rutina y la flojera
de cada quien depende que su existencia sea provechosa

un abrazo y feliz martes que no Marte;)