miércoles, 11 de septiembre de 2019



JUEGO DE ALMAS


            Aún de la mano de tu silencio
me dejo llevar por el reflejo
de la luna en tus labios…
siempre mudos
en la imposible frágil noche,
porque me remueve el peligro
de vivir lo que no tiene vida,
la respuesta sin pregunta,
el sueño que cada medianoche
cae al suelo como espejos rotos,
como el vacío que siempre
estuvo en mi recuerdo,
como el cansancio que habita
el reencuentro.
Y sin embargo los días
nos llaman a buscarnos los dos,
solos los dos,
en el triste sudario que cubre
la pausa del tiempo,
autorizados por la muerte,
asombrados por el cristal de la vida
en este juego de almas que no encuentran
ni el tiempo, ni el lugar,
para sobrevivir a esta envoltura fantasma
que un día del pasado
conspiró contra nosotros.



©José Manuel Serna León



5 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, un juego de almas también construye vida.

:)

Besos.

Marisa dijo...

Cuando la pregunta no obtiene respuesta
siempre intentamos buscarla en el pasado,
en el silencio.

Un abrazo muy grande

Recomenzar dijo...

me gusta tu sentir que escribes desde un silencio maravillosos

Carmen Silza dijo...

Me gusta el silencio que has plasmado en el poema, y me gusta ir a ese silencio de vez en cuando.
Un placer leer tu forma de hacer con las letras y sentimientos.
Un abrazo José Manuel.

Verónica Calvo dijo...

Vuelves, con un poema inmenso :)
Sí, es el juego de almas. Nos buscamos pese a todo; pese a esta envoltura que llenamos de esperanza, incluso de fe.

Besos.