miércoles, 7 de diciembre de 2016

DAME, AMOR,...




Dame, amor,
el incendio de tu piel,
dame una vena furtiva
para derramar mi sangre
de pétalos rojos
sobre la sombra de tu cuello,
como sutil perfume.
Tus ojos, tus labios,
esto es lo que yo veo
 sobre todas las cosas,
mientras mis manos
guardan la lluvia de estambres,
el resquicio por donde pensarte
como un poema que bate el aire
entre el oleaje de las páginas,
entre la espuma voladora de las gaviotas.
Dame, amor,
el nervio de tus dedos
para que de esa forma no sienta
la herida que sobrevive a tu corazón,
y sea la mano que me guíe en tu sueño.




©José Manuel Serna



18 comentarios:

Poetílica dijo...

por si en la travesía de un sueño desconocido se siente la pérdida y la indecisión qué mejor que unas manos esposadas a las nuestras, ¡muy cierto!
Saludos y buenas tardes.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Precioso este poema de amor, incluso con esa carga de melancolía que lo hace tan real.
Un placer haberlo leído.
Besos

fany sinrimas dijo...

¡Qué bien encontrar un blog de poesía! Me encanta esta forma de expresar deseos de amor, con ese verso imperativo reforzando la urgencia de ser amado.

Voy a seguir tu blog, pues la poesía es el género que prefiero.
Un afectuoso saludo.

Marinel dijo...

Madre mía, qué bonito deslizarse en la dulce petición de amor y hacerlo guía para amar, justamente, a la persona amada a la que va dirigida la súplica.
Precioso.
Besos.

María dijo...

Qué intenso es tu poema, José Manuel, me ha encantado especialmente esta frase: "dame una vena furtiva
para derramar mi sangre".

Un placer siempre leerte.

Un beso.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Nuestra inolvidable amiga argentina habría dicho:
"Muero de amor, una preciosura, José Manuel..."
...Y es que es un poema para enmarcarlo, amigo.
Realmente romántico, mágico e inspirador.
Mi abrazo y mi cariño.
M.Jesús

Verónica Calvo dijo...

Precioso.
Te superas. Cuando el poeta escribe con el alma desangrada en versos, llega y se queda.

Abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Que así sea.
Besos.

Carmen Silza dijo...

Magistral este poema, erotico y muy elegante, me ha encantado, una joya, mi felicitación maestro y poeta.
Feliz domingo, un abrazo.

P MPilaR dijo...

Poética en estado puro .
Cala hondo. Muy hondo!!

Luján Fraix dijo...

BELLAS LETRAS PARA HABLAR DEL AMOR QUE TODO LO PUEDE Y TODO SOPORTA... A VECES HIERE PERO AUN ASÍ ES NECESARIO, VITAL...
UN BESO GRANDE QUERIDO AMIGO

Marisa dijo...

Es bello ser guiado
por la mano del amor.

Precioso Poema

Un abrazo

Lola dijo...

El amor es el más bello sentimiento, se sueña, se vive, retuerce tu vida, y siempre siempre se queda impregnado en la piel de quien lo vivió para siempre, aun después de su marcha. Preciosas tus letras que siempre arrebatan mi corazón. Un abrazo.

Fina Tizón dijo...

HOLA, MANUEL. HABRÁS COMPROBADO QUE ESTOY UN POCO ALEJADA DEL BLOG, PERO ME ACUERDO DE VOSOTROS. HE QUERIDO PASAR POR TU RINCÓN PARA FELICITARTE LAS NAVIDADES Y DESEARTE LO MEJOR CON LA ENTRADA DEL NUEVO AÑO 2017

UN FUERTE ABRAZO. ¡¡SE FELIZ!!!

FINA

Luján Fraix dijo...

Gracias José Manuel por estar siempre compartiendo letra conmigo.

Te deseo lo mejor en estas fechas especiales, que tengas bonita Navidad con tu familia. Paz, armonía...y sueños por cumplir.

Un gran abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Felices Fiestas. Un abrazo.

hanna dijo...

Te dejo mis mejores deseos para esta Navidad ,, Felicidades un beso

Pilar Contreras dijo...

Feliz Año Nuevo 2017
Con mis mejores deseos de que nunca falte en el universo amor y poesía.