viernes, 17 de abril de 2015

SIGO...

Benoit Courti



Sigo el amplio murmullo
a través de una silaba,
blanca como la luna llena,
mientras voy dejando huellas
en las páginas de la noche.
Me quejo con o sin razón
si mis emociones presas de un error
son como palabras muertas
que se arrastran silenciosas
en medio de la batalla nocturna
y mi desvelo es
un quejido prisionero de un verso.
Respiro el gris de la lluvia
que cala mi rostro,
y en la quimera de un espacio vacío
adivino donde habita un gesto
o una voz.
Apenas pronuncio tu nombre
y un mar de sombras
van moldeando lo impronunciable
y cada rincón me contempla
como soledad que llora por tus ojos.




©José Manuel Serna




19 comentarios:

Unknown dijo...

Bellísimo poema José Manuel, como todos los que creas.Los últimos cinco versos me matan de amor.
"y cada rincón me contempla
como soledad que llora por tus ojos " ¡una divinura !
Un abrazo gigante.
Feliz finde !

volarela dijo...

Estremecedor.

"Apenas pronuncio tu nombre
y un mar de sombras
van moldeando lo impronunciable".

No se puede añadir más.

Un beso

lichazul dijo...

felicitaciones JOSE, mantienes el lirismo hasta el final
me requetegustó mucho

besitos y feliz fin de semana

Isabel Martínez Barquero dijo...

Intimista, lírico, ¡precioso!

Carmen Silza dijo...

Un poema precioso José Manuel, tiene tu pluma algo especial, un placer leerte.
Mi felicitación.
Feliz fin de semana.
Un abrazo

Lapislazuli dijo...

Cuanta emoción, cuanta nostalgia.
Magnifico
Abrazo

maduixeta dijo...

Bellas palabras
bellas emociones
bellas sensaciones...

una lluvia de besos

Lola dijo...

Eres todo sentimiento, se ve que van cayendo tus letras dentro de unos bellos sentimientos que animan a vivir de cerca cada instante. Un abrazo.

hanna dijo...

Intenso, emotivo cada murmullo, cada verso , desborda tu sentir, Besos

Verónica Calvo dijo...

Bellísimo.
Cala el interior como una lluvia de emociones.

Abrazo

Marinel dijo...

Ay las noches desveladas donde se rumían las sombras en busca de resquicios de pensares que sabemos insomnes...
En ellas, también las palabras mudas martirizan la mente, más si hay entre ellas, una que reaviva soledades...
Precioso poema, de veras que sí.
Besos.

Marisa dijo...

La belleza de los versos
en el murmullo de la lluvia.

Precioso.

Besos

María dijo...

Tus ojos lloran, la lluvia cae sobre tu cara, la nostalgia te besa de lágrimas.

Un beso.

Amalia Lateano dijo...

Estimado José:
me gustan los poetas que no tienen prejuicios , que se quieren y se expresan su sentir...
Me gusta como escribes , te deseo un feliz fin de semana.
Besos desde el campo de Bienos Aires.
Amalia

Ojo de fuego dijo...

Cuando nos quejamos hay una razón que se siente dueña más allá de tenerla o no. La del sentimiento y si esa se siente, se siente...

Hermoso...

Besos

mariarosa dijo...

una belleza de poema. La soledad esta presente en sus versos, compañera de cada instante.

Muy buena semana.

mariarosa

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tu poema nos hace palpar cada sílaba, cada silencio, cada sombra, cada gota de lluvia...Todo nos conduce a ese llanto final, que llega en la lejanía,como una respuesta a tu sentimiento. Me encantó su lirismo y su intensidad, amigo.
Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y cercanía.
M.Jesús

P MPilaR dijo...

Dichoso estado éste que solo da cabida a la belleza del verso!!!
Abrazo

P MPilaR dijo...

Dichoso estado éste que solo da cabida a la belleza del verso!!!
Abrazo