martes, 15 de octubre de 2013

OTOÑO



Resopla, calculadamente, un viento
cuya claridad, malestar lleva entre sus fauces,
espacio superpoblado de estruendos,
pequeños y crujientes vacíos
como las raíces del ardiente cielo.

Del sosiego de la tarde crepuscular
surgen sombras que bajo sí cobijan,
a veces olvidos de tormenta incontenible
otras, juegos de lluvia enamorada
que resuenan de forma generosa.

Las miradas inciertas que habitan el momento,
los gestos que destellando quieren
como rocas pobladas de brillos y flores,
hacen que me sienta como ese soplo de amor
que aún muriendo no muere.





©José Manuel Serna


23 comentarios:

José Manuel dijo...

Esta semana se cumplirán dos años desde que abrí este blog. Después de este tiempo y casi un centenar de poemas, quiero hacer mención especial aquellas personas que con sus primeros comentarios me distéis los ánimos suficientes para que hoy siga aquí. ..Trini Reina, María Varu, Verónica Calvo, Ojo de fuego, Laura Caro, Teresa, María, M. Jesús, Elisa Lichazul…¡¡Gracias!!
El poema de hoy aún siendo para todos, lo es especialmente para vosotras.

Trini Reina dijo...

No, no muere.
No muere en ti la poesía, sino que se alza y surge y te llena.
El otoño es la época favorita de mi musa para inspirarme, pero este año está de lo más remolona.

Gracias a ti por darnos a leer y compartir y sentir tus poemas.
Espero que sigas sumando versos y años al blog.
Ah, y yo que lo vea:)

Un abrazo

MAJECARMU dijo...

José Manuel, tu poema es puro otoño, mezcla de tormenta,brillos de sol y soplos de viento...Ahí estamos contigo y espero, que sigamos estando por mucho tiempo.Hemos compartido y aprendido juntos.Felicidades por estos dos años y que siga la inspiración y las letras nos ayuden a todos a sobrevolar y sobrellevar la realidad...sonrío.
Mi abrazo grande y mi cariño, compañero y amigo.
M.Jesús

lichazul dijo...

es un escenario bello que plasmas para esta estación preferida por lejos

el otoño salpica las hojas con su tinta ocre y dorada por eso los poemas visten fulgores quedos

besos JOSE
y feliz cumpleblog!!!!

Unknown dijo...

¡Feliz cumple blog !!!
Qué otoño tan elocuente...!
La imagen , me fascina . ¡cómo quisiera estar sentada en esa silla, viendo caer las hojas !
Tus versos siempre me enamoran , vienen de lo más profundo de tu ser, vuelan hacia los cielos y caen nuevamente para hacerse amor , ese amor que aún muriéndose, no muere.
"... a veces olvidos de tormenta incontenible / otras, juegos de lluvia enamorada..." bellísima figura.
Besos de luz.:)

Ame dijo...

Mi preferido, el otoño y ahora más al leer la belleza de tu poema.

Felicitaciones por el cumpleaños de tu blog José Manuel, que vengan muchos más.

Besos

Amapola Azzul dijo...

Es que estás vivo.

Verónica Calvo dijo...

Aún no muriendo no muere, así es.
Esos cielos encendidos transportan al otoño particular de quien lee este poema, y hace suyo cada verso.

Gracias a ti, José Manuel, siempre es un placer leer tus versos.

Felicidades.

Saludos

Lapislazuli dijo...

Un escenario otoñal para tus bellas letras
Abrazo

Marinel dijo...

Pues bien hallados esos dos años y muchos más que vengan para continuar disfrutando de tu poesía.
Como este poema de soplo de amor imperecedero.
Besos.

BEATRIZ dijo...

Curioso, a mí el otoño me llena de sueños, y estoy agusto en su oro.
Muchas felicidades por tus dos años, que se cumplan muchos más poemas!

Sneyder C. dijo...

¡Feliz cumple blog José Manuel!
Hermoso poema que bajo la luz del otoño destella con sus reflejos de amor, olvidos de tormentas y lluvia enamorada…
Espero que sigamos encontrándonos por este espacio mucho tiempo.

Un cálido abrazo

Pilar Contreras dijo...

Felicidades por este bello tiempo transcurrido por la inspiración y el empeño de regalar a la vida renglones de poesía.
Feliz fin de semana, abrazos Pilar

P.D Preciosa imagen de otoño, me encanta!!!

Amapola Azzul dijo...

Sigo pensando igual: eso es porque estás vivo.

Un abrazo.
Feliz semana. JM

Amapola Azzul dijo...

Y bueno también esta viva tu poesía.
Enhorabuena.

Teresa dijo...

Hola querido José Manuel. Acabo de llegar por unos días a Madrid e iré viendo a los amigos, sin prisa pero sin pausa, pues en un santiamén volveré a marchar. He querido que fueras tú uno de los primeros, y ha sido muy grato encontrarme con un cumpleaños. Me encantan las celebraciones y en tus dos años de blog nos has dejado muy buena poesía. La he disfrutado y lo sigo haciendo, pues cuando las letras calan como las tuyas, hay que releer y volver a sentir su sabor. Ese sabor a nostalgia que nos hace más sensibles y más poetas.

Enhorabuena por tu buena pluma.
Yo también recuerdos nuestros primeros pasos. Nostalgia, siempre nostalgia. Me gusta.

Un beso enorme.

lichazul dijo...

muy buena semana JOSE
gracias por tu huella
abrazos
:D

Aniquiladora dijo...

Algún día verás llenarse esos pequeños vacíos. Lo que nunca verás es llenarse lo que ya está lleno.

Besos

Luján Fraix dijo...

Felicidades José, tu blog es una belleza, así como tus letras. Por mucho tiempo más querido amigo.
Besos

lichazul dijo...

abrazos energéticos JOSE
buena jornada la de mañana
:D

Miguel Álvarez dijo...

José Manuel esto es el Otoño en grado puro.

Y con respecto al cumpleaños de tu blog...Que cumplas mucho más que lo he descubieto hace poco y quiero disfrutarlo por mucho más!

volarela dijo...

Fantástico poema.
Enhorabuena.

Abrazos.

Lola dijo...

Paso hablarte del otoño, de mi otoño, y de mis días perdiéndose entre sus hojas camino del invierno, pero el otoño… es el color y el sueño, el susurro y el despertar maravilloso. Precioso tú otoño, tu foto, y tus letras magnificas. Un abrazo.